Ágora Consultora ECO | ISO 45001
612
page-template-default,page,page-id-612,page-child,parent-pageid-595,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ISO 45001

​La Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización. Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. ISO 45001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

La norma ISO 45001 establecer todos los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, apostando por la mejora continua. Entre las principales características, se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo como parte relevante a la estrategia del negocio. Pone especial énfasis en el contexto de la empresa y en la gestión del riesgo. No sólo se limita al efecto negativo de la incertidumbre, sino que también se aprovechan las diferentes circunstancias que pueden mejorar el desempeño. Además presenta la estructura de alto nivel común con las normas ISO más utilizadas en todo el mundo, ISO 9001 e ISO 14001.