Ágora Consultora ECO | ISO 17025
1403
page-template-default,page,page-id-1403,page-child,parent-pageid-595,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ISO 17025

ISO 17025 es una normativa internacional desarrollada por Organización Internacional de Normalización en la que se establecen requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y/o calibración. Se trata de una norma de Calidad que tiene base en la serie de normas ISO 9000, aunque introduce una serie de requisitos técnicos imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración.

La norma ISO 17025 facilita demostrar:

– Que la organización tiene un sistema de gestión de la calidad eficaz y en mejora continua, que le permite administrar y utilizar la documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica.

– Que el laboratorio es técnicamente competente en el/los ensayo/s y/o calibración/es, demostrando la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, métodos validados, equipos controlados y patrones confiables con trazabilidad a las Unidades del Sistema Internacional.

No ostentar un certificado de calidad es una limitación para trabajar en mercados tan exigentes como el de la Metrología, Medioambiente, Alimentación, entre otros, o para optar a trabajos con la administración pública.

ISO 17025:2017 es una Norma de Acreditación de Ensayos y/o Calibraciones Internacional.