Ágora Consultora ECO | Mantente donde estás, no donde crees que deberías estar…
1080
post-template-default,single,single-post,postid-1080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Mantente donde estás, no donde crees que deberías estar…

Mantente donde estás, no donde crees que deberías estar…

Una frase que siempre tengo presente de uno de mis autores favoritos -Paulo Coelho-: “cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.”

Vivimos en tiempos de inmediatez donde la tecnología nos acerca (o nos aleja) en lo inmediato, al instante. Es habitual escuchar: “¿por qué las cosas no suceden más rápidamente? estoy haciendo todo bien… estoy harto de esperar. Ya! ya! que suceda Ya!”

Ahí está el punto:

El Universo tiene un mejor Plan. Incluso Uno que es mejor que el que tenemos…

Cualquiera que sea tu creencia espiritual consciente: Buda, Dios, el Universo, Allah, el Espíritu, no importa… lo que sí importa es el hecho de que muchas veces perdemos la perspectiva. Perdemos el Foco… pretendemos decirle al Universo cuándo y cómo queremos que las cosas se manifiesten en nuestras vidas.

Vivimos en una época del “si queremos, podemos conseguirlo” de modo cuasi instantáneo, inmediato. Nos hemos acostumbrado a tener un control casi total sobre nuestras vidas. Hemos empezado a creer que el Universo debería estar trabajando en nuestro ritmo.

De alguna forma hemos perdido humildad…

«El Universo siempre conspira a favor de los soñadores” así lo afirma Coelho, y creo que la clave aquí es sólo plantar las semillas de tus deseos en suelo fértil… toma una respiración profunda y da al Universo la oportunidad de “hacer su magia”.

Hay un 50% del Plan sobre el cuan no tenemos control. Está fuera de nuestras manos, y por una buena razón…

Hay lecciones de vida que deben suceder para que desarrollemos una conciencia superior. Pero, cuáles son esas lecciones? Probablemente no va a suceder en tu ritmo habitual.

No se trata que el Universo te de lo que tu quieres, cuando lo quieres. Se trata del “entrenamiento” que el Universo te propondrá para evolucionar en quien quieras Ser. Ayudándote a recuperar tu Esencia más profunda. Más Potente. Abundante. Digna. Suficiente. Segura. Guiada. Pensamos que tenemos ‘problemas’, pero el único ‘problema real’ que tenemos es que estamos desconectados de nuestra fuente más profunda…

El Universo de vez en cuando nos propone ‘reveses’, no como castigo, sino para mostrarnos un camino mejor. “Toda crisis es oportunidad de cambio”, versa un antiguo refrán. Por desgracia, cuando las cosas sobre las que hemos puesto nuestra confianza no prosperan de acuerdo a lo que esperábamos, creemos que el Universo está en nuestra contra. Aunque esa sea la forma que el Universo asume enseñarnos que ya tenemos todo lo que necesitamos…

Nuestro trabajo: mantenernos disponibles. Mantenernos abiertos. Mantenernos pacientes. Así, La Respuesta será revelada y de una manera que no has considerado… confía en que la vida se está desarrollando a un ritmo con una adaptación tal a tu máximo nivel de desarrollo.

Más que intentar “controlar”, sólo fluye… y dejar que el Universo haga el otro 50%. Si las cosas no están sucediendo como y cuando tu quieres que ellas sucedan… sólo sonríe. El Universo está trabajando sistémicamente para que alcances tu mayor potencial.

Así, mientras fluyes en la espera dinámica: vive con gratitud, vive con paciencia, vive con humildad. Un mantra muy saludable es decirte a ti mismo: «confío en que se me dará todo lo que necesito, multiplicado en mayores y mejores formas de lo que puedo imaginar.» Fluye para Ser Feliz, que el resto viene por añadidura.

Vive el Aquí y el Ahora, fluyendo…

Por Maricé Espínola

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment