Ágora Consultora ECO | Coaching y aprendizaje
1077
post-template-default,single,single-post,postid-1077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Coaching y aprendizaje

Coaching y aprendizaje

Vos, yo, todos, necesitamos aprender a aprender; también las organizaciones deben convertirse y aprender cada día nuevas formas de ser para asegurar su permanencia en la vida económica del mundo globalizado en el que nos movemos.

Un paso vital es aprender a aprender; aprender la forma en que cada ser humano, cada grupo, aprende. Ser conscientes de cuales son las tendencias y factores que inhiben o facilitan el aprendizaje.

Aprender a aprender significa reconocer, adaptar y emplear métodos y procesos que otras personas utilizan para aprender. Implica una actitud humilde para poder VER los conocimientos y experiencias que otras personas ya están actuando y utilizando y comenzar a desarrollarlos en nuestra vida.

Aprender a aprender implica la actitud de desaprender lo aprendido, es decir, desapegarse, «soltar» nuestros modelos mentales usados a través de años e incorporar nuevas formas, herramientas, métodos, vivencias…

El aprendizaje no es sólo una manera de incrementar nuestras competencias, nuestra capacidad de acción. Es también una acción en sí misma, que requiere de competencias propias. Hasta ahora, el énfasis estaba puesto en las acciones que se aprendían, pero escasamente en las acciones que aseguran aprendizajes eficaces. Se nos enseña muchas cosas, pero no se nos enseña a «aprender a aprender».
Rafael Echeverría

En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir.
Eric Höffer

El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.
Humberto Maturana

Lo que somos se construye en nuestras conversaciones históricas acerca de nosotros mismos, incluyendo las narrativas históricas en las cuales nacemos sin tener conciencia de ello.
Fernando Flores

Cuando sólo me preparo para lo que debiera sucederme, no me hallo preparado para lo que me sucede. Nunca. Antonio Porchia

El mundo tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando en la forma en que pensábamos cuando los creamos». Albert Einstein

Agustín Landaburo, Coach Ontológico Profesional – UNCuyo

No Comments

Post A Comment