Ágora Consultora ECO | 7 Hábitos para convertir una vida aburrida en una vida extraordinaria
1092
post-template-default,single,single-post,postid-1092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

7 Hábitos para convertir una vida aburrida en una vida extraordinaria

7 Hábitos para convertir una vida aburrida en una vida extraordinaria

Puede resultar algo frustrante oír como hacer tu vida maravillosa haciendo cosas que no puedes hacer necesariamente a diario debido a tu trabajo. Admiro a la gente que viaja como consecuencia de su trabajo! o que pasan sus días fuera. Hoy es fantástico, porque puedo combinar ambos: viajes y trabajo. Cuando trabajaba en relación de dependencia me pasaba que pensaba en lo injusto que era estar encerrada en una oficina entre 9 a 10 hs continuas con la única visión del exterior a través de una ventana.

Sin embargo, ahora, como a alguien que le gusta sacar el máximo partido de cada jornada (no sólo los fines de semana!), hay algunas cosas que hago para hacer que incluso mis días lunes se tornen más brillantes; soy una gran creyente de que cada día es increíble y merece vivirlo al 100%!

Aquí están algunas ideas para colaborarte y asegurar que saques el máximo provecho de cada precioso segundo de esta vida:

  1. Levántate una hora antes de lo habitual.

Utiliza los primeros momentos del día para hacer algunas posturas suaves de yoga, dar un paseo, incorporándote poco a poco a la jornada, en lugar de salir corriendo frenéticamente a la ducha, conducir o caminar directamente a la oficina para sentarte en tu escritorio antes que tu cuerpo haya tenido tiempo suficiente para adaptarse al nuevo día.

De esta forma se establece la tonalidad y el ritmo para un día más ameno y relajado.

  1. Mantén tu agenda al día!

Enlista actividades que sean alcanzables y realistas; te sentirás satisfecha al final del día viendo todas esas marcas de cumplimiento sobre lo efectivamente planificado.

  1. Dile sí a la “micropausas” saludables…

A mitad de la mañana y por la tarde, proponte un break y ponte en movimiento! Posturas sencillas de yoga o caminar alrededor de tu oficina, dar un paseo en derredor de la cuadra, etc. Haz esto tantas veces cuanto te sea posible.

  1. Disfruta de tu almuerzo!

La comida es energía, somos energía, con lo cual precisamos de esa energía para “recargarnos”… recuerdas ese dicho que dice “somos lo que comemos”… tan cierto, no?

Me pasaba que cuando trabajaba en relación de dependencia se me complicaban los almuerzos, trabajaba en una zona industrial y no tenía acceso a comidas sanas. Habían días que ni almorzaba! Eso es crítico y fundamental, hablábamos que el alimento es energía y si no cuentas con esa energía, tu ánimo, emociones y lucidez no es la misma.

Disfruta el aquí y el ahora. El alimento es fuente de vida. Ingiere alimentos saludables. Aprovecha la sobremesa para salir a la calle si tienes tiempo, dar un paseo, leer un libro, o simplemente disfrutar del día!

  1. Plantéate hacer algo diferente cada noche después del trabajo.

No hagas una rutina de volver a casa, cenar, y sentarte en el sofá. Otras opciones -que dependen del gusto personal- son: pasear a tu mascota, visitar la playa, ir al cine, salir con amigos, leer o estudiar! El hecho de que se trate de una «noche típica» no significa que no puedas disfrutarla!

  1. Cuando ya estés recostada presta para dormir, reflexiona sobre tu día y encontrarás la gratitud por todo lo que pasó durante esta hermosa, única e irrepetible jornada!
  1. Si observaste, el tópico más importante de todo esto es la práctica de la atención plena durante todo el día. Incluso tu camino al trabajo, que puede parecer inicialmente como la cosa más mundana, puede ofrecerte oportunidades de creatividad, de alegría, de distensión; en la medida de lo posible, cada día elige caminos distintos, presta atención a los sonidos, las vistas, los paisajes, las personas. En el trabajo, observa a las personas que te rodean, y procura hacer lo mejor de tu trabajo, porque es justamente eso: es Tu Trabajo y de nadie más! Estás ahí, lo lograste, así que más vale poner el 100% de ti misma y enorgullecerte de tus logros. Nuestro mundo está en constante cambio cada segundo de cada hora, así que asegúrate que eres consciente testigo de él tanto cuanto te sea posible!

Agradece la Vida!

Por Maricé Espínola.

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment