Ágora Consultora ECO | 5 tips para lograr resultados eficaces a diario
987
post-template-default,single,single-post,postid-987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 tips para lograr resultados eficaces a diario

5 tips para lograr resultados eficaces a diario

Ayer asistí a una Conferencia con dos renombradas y exitosas escritoras  de los libros “Confianza Total” y “Desafiando Imposibles”, libros basados en un método para alcanzar objetivos y mejorar aspectos de vida cotidiana. Escuchaba atentamente y pensaba cuán elemental es vivenciar las situaciones para poder brindarlas como experiencia de vida. La pasión, la dedicación, la disciplina y el desapego se nota en familia (las conferencistas son madre e hija). Una de las propuestas que resaltaron fue la de reconocer nuestros talentos y el planteamiento de objetivos.

En varios artículos hemos hablado sobre los objetivos –no me detendré en este punto tan elemental-, no obstante la visión del talento y su acoplamiento como parte de los objetivos me pareció brillante!

Muchas veces pensamos que el éxito se trata de alcanzar metas extraordinarias. Creo que el concepto paradigmático de esto nos cierra posibilidades. La medida del éxito es cada paso, cada día, cada instante. Me quedó una frase que comentó Verónica de Andrés “lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello”. Las situaciones, los escenarios son diariamente cambiantes. Todos queremos una jornada plena de éxito, no? Pero también están quienes luchan por pasar la jornada y no ven la hora que finalice el día. Todo depende del observador –tal cual lo afirmamos desde el coaching-.

Investigaciones como esta: incertidumbre económica disparó índices de estrés laboral, nos indican que algo está disfuncional socialmente hablando. Entonces, ¿podemos alcanzar resultados eficaces, la felicidad y un sentido de la paz interior diario en nuestras vidas?

Y la respuesta es… claro que sí! Verónica de Andrés subrayaba –fundada en investigaciones probadas- que las personas de éxito a alcanzan sus metas no simplemente por ser quienes son, sino por cómo actúan. Observé que de su investigación de personas exitosas en la sociedad –y, también de lo que vivo a diario en mi propio mundo-, he encontrado que todos ellos crean y forman hábitos positivos que los impulsan a un siguiente nivel…

He aquí algunos tips que las personas «exitosas» hacen:

  1. A levantarse temprano…

Las personas efectivas tienden a levantarse más temprano para conseguir que su día comience con el pie derecho. Temprano en la mañana implica «un tiempo sin interrupciones» para darse justamente el tiempo, y centrarse en las cosas a realizar durante la jornada. Muchas personas eficaces tienen rutinas matutinas. Quizás ellos trabajen en un negocio o un proyecto que los apasione, estudien, hagan ejercicio, mediten, etc. a diario.

2.   Muévete!

Con el fin de rendir al máximo, tienes que sentirte lo mejor posible! Eso está claro. Las personas eficientes saben que el ejercicio es tan importante para su salud y para el bienestar general –incluso para las relaciones!-. Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso, ya sea se trate de ir al gimnasio, tomar clases de yoga, caminar/correr al aire libre o simplemente hacer ejercicio en casa. Caminar, correr es gratis! (no hay excusas!)

Leía un artículo muy interesante sobre “Así es tu cerebro cuando practicas Yoga” (This is your brain on yoga), y habla justamente sobre las modificaciones que nuestro cerebro asimila cuando se practica yoga y/o meditación. El artículo resalta que un estudio de 2010 encontró que los sujetos que meditaban 30 minutos al día durante ocho semanas tuvieron una modificación en su materia gris cerebral en la zona de la amígdala que está relacionada con la disminución/ eliminación del miedo y la ansiedad. Vale decir: Muévete!

3.  Conéctate al cyberspace y construye relaciones sólidas

Atrás han quedado los días de ir a un evento de networking, acudiendo a actividades y eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio. En la sociedad actual, la red (el cyber espacio) es igual al networth ó valor neto de invertir en red comunicacional y de relaciones empresarias. La construcción de relaciones fuertes, sólidas, como parte de tu tiempo -a diario- es clave para el éxito general. Conectar con otros y ver cómo se puede estar al servicio de ellos es la clave de hoy en día para las personas de exitosas.

4.  A meditar se ha dicho!

Cada vez son más los altos ejecutivos de las grandes empresas, así como empresarios de éxito que están meditando para conseguir alinear su energía de centramiento y estabilidad. El desarrollo de una práctica espiritual/ religiosa o simplemente el meditar u orar es absolutamente esencial.

En este artículo sobre el yoga y la meditación conservan la inteligencia está claro lo que hemos resaltado en otros de nuestros artículos como ¿nuestros pensamientos influyen en nuestra salud? y en el yoga y el trabajo disfruta lo que haces ama tu vida, entre otros.

5.  Encuentra alegría y pasión en las cosas simples…

En meditación en 5’ para trabajar tu pasión interior remarcábamos que “las recetas de la pasión son infinitas y asimismo únicas, aunque hay un ingrediente en común y esencial: el Ser y Estar en el momento”. El secreto de la felicidad está en cada instante, en disfrutar cada momento, en tomar consciencia de la vida en ese instante supremo unívoco e inequívoco. Las personas eficientes constantemente buscan la alegría en las cosas simples. Para resaltar: Florencia de Andrés subrayaba la necesidad de plantearse objetivos de vida y re-leerlos semanalmente. Comentaba que estudios demuestran que aquellas personas que ponen sus objetivos por escrito y los revisan con frecuencia ganan nueve veces más dinero que quienes no lo hacen. Además escribirlos aumenta las posibilidades de alcanzarlos en un 1000%. Aunque sólo sea por economía… escribe tus objetivos!

Una de las dinámicas que realizamos durante el Seminario –y te sugiero practiques a diario- fue identificar tres situaciones que nos hayan provocado felicidad -sinónimo de éxito!- en las últimas 24 hs. En encontrar pasión en las cosas simples está el secreto de la felicidad!

En los negocios y en la vida está claro que las personas eficaces –aquellas que alcanzan el éxito- hacen que las cosas sucedan. Practica una auto-escucha consciente. Todas las respuestas que necesitas están dentro tuyo!

Por Maricé Espínola

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment