Ágora Consultora ECO | 5 maneras de enamorarte de la vida, de ti misma
1098
post-template-default,single,single-post,postid-1098,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 maneras de enamorarte de la vida, de ti misma

5 maneras de enamorarte de la vida, de ti misma

La primavera está aquí y llegó antes de que te dieras cuenta!  no? varias de nosotras estamos listas para florecer con las flores! Este es un gran momento del año para encarar nuevos desafíos con nosotras mismas como parte del cambio y adaptación energética desde nuestro interior, transición natural desde la energía lenta de invierno a la energía externa y vibrante de la primavera. Al igual que el día de Año Nuevo, muchas de nosotras tenemos un nuevo sentido de propósito y estamos acusadas ​​por la motivación de volver a escuchar nuevas campanas que proclaman y anuncian cambios!

Es un momento maravilloso para pensar en lo que estás dispuesta a “dejar ir” y en lo que podrías estar lista para probar. Así que vamos por la fiebre de la primavera a conseguir lo mejor de ti misma y dejarte llevar!… siempre con el cuidado de alguien que a menudo se pasa por alto: ¡tú misma!

He aquí cinco maneras de enamorarte de ti misma en esta primavera.

  1. Ponte en contacto con tus pasiones

A medida que maduramos (por no decir “envejecemos”!) tenemos más y más responsabilidades. Un desafortunado efecto secundario es que nos quedamos abrumadas con las cosas que «tenemos» que hacer, y nos olvidamos de las cosas que realmente «queremos» hacer. Así que te reto a profundizar y encontrar algo que te guste hacer apasionadamente… y solo Hazlo! agenda en tu calendario metas específicas y promueve que ellas sucedan. Si descuidas tus pasiones, tu mente no está libre. Créeme, cuando tu mente se siente en paz y en equilibrio, tu vida se siente y vive en plenitud!

  1. Nutre tu cuerpo

Muchas personas anhelan comidas calóricas, grasosas, azucaradas durante el invierno; así, y como resultado de esa alimentación poco saludable ya están notando que su cintura está apretando un poco (sin mencionar los indicadores de colesterol, triglicéridos y glucemia); esta es la época perfecta del año para nutrir tu cuerpo. Trata de orientarte hacia una dieta con alimentos livianos y nutritivos, frutas, cereales, leguminosas favorecen una desintoxicación primaveral. Te sentirás más vibrante, viva y llena de energía  y como contrapartida tu cuerpo podrá ponerse en forma.

  1. Consiéntete

La mayoría de nosotras somos “maestras” cuidadoras de nuestras amistades, dando consejos o sugerencias, excepto con nosotras mismas! Así que es hora de fortalecer una merecida «mismidad” objetiva, de mimarnos a nosotras mismas. Es la temporada de comenzar a utilizar sandalias, así que consíguete una pedicura o programa un día de spa. Consigue algunos aceites esenciales y toma un baño relajante con velas. Romance contigo misma! Cuanto más amor damos e invertimos en algo, más nos encanta, así que es hora de dirigir el amor hacia nosotras mismas.

  1. Primavera: proceso para “limpiar” tus emociones

Todos estamos familiarizados con el término «limpieza de primavera.» Normalmente pensamos en nuestro entorno físico cuando oímos esto, pero pensemos por un momento en la confusión emocional que llevamos con nosotros mismos. Es hora de aligerar la carga! ¿Hay algo que has estado cargando todo este tiempo y que podrías dejar de lado? Tal vez alguna vieja herida que aún duele. Podría ser que tengas alguna amistad tóxica y es el momento para cortar las cuerdas. Piensa en lo que no estás cumpliendo contigo misma y en lo que estás dispuesta a desprender. Luego elige tomar la mejor decisión que se adecúe a tus necesidades, y que sea para tu mayor bienestar. Te sentirás mucho más ligera…

  1. Encuentra la belleza en ti misma

Una vez que hayas tomado algún tiempo para darte a ti misma, tómate un momento y aprecia lo que eres y todo lo que haces. La mayoría de nosotras tendemos a resaltar nuestros errores, nuestras faltas y pensar demasiado en ellos. Te propongo trabajar en un “auto” FODA (fortalezas – oportunidades –debilidades –amenazas) asimilando el natural cambio ecológico (físico, mental y emocional), siendo conscientes de nuestra propia belleza. Cuando somos capaces de aprender a apreciar profundamente quiénes somos y aceptar nuestra propia belleza interior,  es cuando realmente irradiamos energía, amor y brillo! conviértete en tu líder interior!

Feliz comienzo de Primavera!!!

Por Maricé Espínola.

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment