Ágora Consultora ECO | 5 Listas de ‘esenciales’ a realizar antes de Fin de Año
1105
post-template-default,single,single-post,postid-1105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 Listas de ‘esenciales’ a realizar antes de Fin de Año

5 Listas de ‘esenciales’ a realizar antes de Fin de Año

El tiempo vuelaaa! ¿no? Es difícil de creer que es diciembre ya, sin mencionar el ajetreo de estos últimos meses cerrando temas o bien organizando y proyectando negocios para el año entrante…

Definitivamente diciembre es un mes es especial para mí y creo que para la mayoría de las personas. Es una mezcla de nostalgia del año que se despide y algo de ansiedad por el año nuevo que nos saluda. Algunos tuvimos éxito en el trabajo, otros quizás no tanto cuanto hubiéramos querido, algunos corazones revolotearon, otros rompieron…

Es un momento del año en que la reflexión y la contemplación es inevitable… llegar a final del año nos hace inevitablemente mirar hacia atrás en esta estación de viaje de nuestra vida: somos producto de la suma total de nuestras experiencias, de nuestras vivencias, y ello es tan importante cuanto esencial porque este tipo de reflexiones nos facilita tamizar lo bueno de lo malo, lo grato de lo no tanto, el crecimiento del estancamiento, y así transformarnos e innovar.

Te propongo cinco listas (acciones) sobre las cuales reflexionar:

  1. Nuestra lista de «contactos».

Nuevos y viejos amigos -nuevos contactos en las redes sociales que quizás resultaron en mucho más – . Piensa en aquellas personas que realmente impactaron en tu vida este año, los que te animan, los que creen en ti, los que te facilitaron negocios, los qué más allá de aconsejarte con su mejor voluntad, te escucharon. Una vez que tengas tu lista, que sepan lo agradecido que estás, envíales un SMS, una publicación en las redes, un correo electrónico, escríbeles una carta o hazles una llamada telefónica.

El sólo hecho de reflexionar en cómo otros han interactuado con nuestras vidas, nos conforta y colabora con nuestra plenitud.

  1. Una lista de «Aspectos de Superación Personal».

Ya se trate de lo profesional, lo espiritual, lo físico, lo intelectual o de lo relacional, anota los éxitos que has tenido en estas áreas. Tal vez una promoción en el trabajo o finalmente liberarte de tu trabajo: independizarte!; el aumento de tus competencias personales (emocionales) y profesionales…

Te vas a sorprender de lo mucho que has logrado durante este 2015! Es saludable darte una ‘auto’ palmadita en la espalda, y además se torna en el combustible y la motivación para avanzar en tus objetivos durante 2016.

  1. Realiza un listado de «los errores y de lecciones aprendidas».

“El único fracaso es no aprender de la experiencia”. Proponte una lista de errores/ fracasos que hayas tenido este año con el único objetivo de sacar una valiosa lección de cada uno. Nuestros fracasos pueden ser nuestros mejores maestros si nos tomamos el tiempo para analizarlos: medición, análisis y mejora continua, apuntamos a la Gestión…

  1. Una lista de «objetivos: logrados y por lograr”.

En gestión hablamos de objetivos: lo que no se puede medir no se puede administrar, por lo tanto tampoco se puede  gestionar, y por ello tampoco mejorar. He aquí que viene la pregunta sobre el significado de eficiencia, para fines didácticos diremos que es lograr el mejor resultado con los recursos disponibles y, por supuesto, la estrategia es siempre mejorarlos.

¿Cuál fue el resultado de tus objetivos? ¿alcanzaste los resultado deseados? Es más: ¿te planteaste objetivos durante 2015?

¿Cuáles son nuestros objetivos para 2016? ¿qué esperamos lograr a diciembre de 2016? ¿cuáles serán las potenciales estrategias a utilizar?

Proyecta, prevé, planifica y diseña tu futuro.

  1. Una lista del «dar».

Esta lista es la más difícil de armar, porque a menudo revela el alcance de nuestro “egoísmo”. Yin-Yang, Dar y Recibir, Causa y Efecto… hacer una lista de distintas formas y situaciones en las que has dado sin esperar nada a cambio: un acto de bondad al azar, una donación generosa, socorrer a un animal o a ayudar a un compañero en el trabajo, entre otros.

La buena noticia es que el año no ha finalizado aún! Piensa y reflexiona sobre este año que tanto lindos momentos te ha propuesto, un tiempo que te ha permitido crecer y desarrollarte personal y profesionalmente desde lo intelectual, emocional y relacional.

Un año más de experiencia, un año más por Vivir en Plenitud y Felicidad.

Nuestro Equipo ÀGORA e.c.o. te desea un Pleno y Exitoso 2016!!

Por Maricé Espínola.

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment