Ágora Consultora ECO | ¿Te gustaría vivir una vida en plenitud?
1088
post-template-default,single,single-post,postid-1088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Te gustaría vivir una vida en plenitud?

¿Te gustaría vivir una vida en plenitud?

¿Te gustaría vivir una vida plena? Bueno, aquí te propongo pensar sobre algunas cuestiones que podrían colaborar con tu objetivo. Quizás, lo único que se está interponiendo entre tu y tu vida de ensueño son sólo algunas distinciones que no estás sabiendo observar, algunas conductas… así que, ¿qué pasaría si pudieras dejar de hacerlas?

En esta primera parte del artículo, te propongo tres cuestionamientos que te condicionan, creencias limitantes que no te están permitiendo alcanzar los resultados que deseas en tu vida.

  1. Deja de tratar de complacer a los demás!

Desde temprana edad, desde niños, nos condicionan a generar bienestar en otros. La sociedad nos enseña que si somos «buenos» seremos de una u otra forma bien recompensados, ni pensar en la religión! “si eres bueno vas al cielo, si eres malo al infierno”… nada más surrealista. Este tipo de programación queda arraigada en nuestra biología, y lo demuestran nuestros pensamientos, acciones, hábitos y comportamientos.

Para quienes buscamos una vida plena, hemos de echar un vistazo a este condicionamiento social y dejar ir lo que ya no nos sirve. Cuando decidí irme a trabajar y vivir a otra ciudad hace ya varios años atrás, siguiendo mis objetivos, corazón e instinto, mi madre estaba tan enojada que no habló conmigo durante meses. Pero, con el tiempo, fue capaz de aceptar mi decisión de carrera y ahora está muy orgullosa de lo que he logrado.

  1. Deja de compararte con otras personas.

Recuerda que la vida es un viaje y cada uno de nosotros tiene su propio viaje, único de experimentar! No pierdas el tiempo o la energía intentando comparar tu vida con alguien más. Date cuenta que en el camino de la vida habrá momentos en los que el viaje es viento en popa y otras en proa… mientras transitas las avenidas anchas, grandes y abiertas va a ser fácil y cómodo viajar, pero otras veces, cuando las calles son más estrechas, cortas, ventosas y empinadas, seguramente será más difícil y empecinado el camino a recorrer…

Si puedes permanecer en sintonía con tu propio viaje, entonces estás orientado a vivir una vida plena que ames y disfrutes. No concentres tu atención en el destino o en el recorrido de los otros ‘autos’ de la carretera en este viaje de vida. Simplemente déjate disfrutar del viaje, sabiendo que es este tu camino, y de nadie más.

  1. Deja de buscar el permiso de otras personas…

Si estás esperando que otra persona “te de permiso para…”, entonces tal vez hoy es el día para dejar de hacerlo…

Mucha gente consciente e incluso inconsciente está permanentemente esperando a alguien más para validar sus sueños. ¿Estás haciendo esto? Has puesto tus sueños en espera? Que el tomar consciencia de esta situación te dé el coraje de dejar de buscar la aprobación de otra persona para lograr tus sueños, y emprender las acciones para auto-realizarte.

Y ahora… van los “SÍ”! un par de cuestiones sobre las cuales comenzar a trabajar…

  1. Dite SÍ a ti mismo!

Siempre que la vida te proponga una oportunidad para crecer, para desarrollarte, brillar o hacer algo diferente, sólo di que ¡SÍ! A medida que tu zona de confort se expande, también lo hace tu valor y tu auto-confianza para intentar cosas nuevas también.

Hay tanto que hacer en esta vida… sé parte de la aventura. Toma riesgos! Haz cosas que nunca has hecho antes. Cuando vives de esta manera se llega a experimentar la esencia de la vida. Esta perspectiva contribuye también en percibir la vida sin remordimientos. Tu vida es aquí y ahora. Sé valiente y di que sí a ese cambio, a esa transformación, a esa evolución! Vive una vida significativa y colmada de propósitos y acciones!

  1. Confía en que todo va O.K…

Cuando le dices SÍ a la vida y a sus circunstancias, es claro que te enfrentas a lo desconocido. Lo desconocido muchas veces asusta y puede traer consigo emociones de miedo. Recuerda sin embargo que tus miedos son sólo falsas expectativas que parecen reales! El miedo parece realmente fundado, pero recuerda que tan sólo es ilusión…

Llámate a pensar y a confiar en que todo va a estar bien, todo está O.K. HOY! Cuando te predispones a la vida dejándola fluir, las cosas funcionan mejor que lo que jamás hubieras imaginado. Cuando sientas incertidumbre sobre lo que está ocurriendo, sobre esa situación en particular… sólo déjate fluir, deja paso a la confianza en el camino y simplemente rememora este mantra: “todo está siendo orquestado por el Universo”. Recuerda la tan conocida frase de Paulo Coelho: «Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.»

  1. Se puede vivir una vida plena de felicidad.

Si estás listo para vivir una vida de plenitud, vas a deber elegir enfrentarte a tus miedos. Profundizar y conectar con tu coraje interno para que puedas permanecer fiel a ti mismo, a tu verdad y a tus pasiones. Polariza la incertidumbre para ayudarte a crecer y expandir en pos de tomar consciencia que estás viviendo una vida plena de amor, gratitud y libertad de acción!

Que vivas una semana plena, consciente y feliz!!

Maricé Espínola.

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

No Comments

Post A Comment